A pesar de la baja de casos de coronavirus que presenta la ciudad de Santa Fe, la mayor preocupación es el avance de la variante Delta en la provincia. Hasta la fecha ya se confirmaron 10 contagios en distintos puntos del territorio provincial y hay tres probables casos que aparecieron este fin de semana y se encuentran en estudio.
Hasta el momento los casos confirmados en la provincia son 8 en Rosario, 1 Rafaela, y 1 en Santo Tomé, todos con antecedentes de viajes al exterior.
Qué pasa en la ciudad
No obstante, César Pauloni el director municipal de Salud señaló que no hay casos de la Delta en la ciudad. Además, indicó que la preocupación pasa por “donde esta variante es comunitaria y que son de aquellas personas que ingresan del extranjero”.
En ese sentido, señaló que desde el Municipio trabajan para acompañar a las personas que llegan a la ciudad desde el exterior para que cumplan con los protocolos. “Nosotros los acompañamos desde la Municipalidad a desarrollar el aislamiento, y garantizar que se le otorgue el turno para el hisopado a los siete días”.
Baja de casos de covid
Por otro lado, los contagios de las demás variantes que circulan en la están en descenso y la semana pasada solo se registraron 95 nuevos casos en la ciudad. También disminuyó la incidencia de contagios cada 100 mil habitantes que pasó de 128 a 74.