Salud - santa fe

Martes 21 de Septiembre de 2021 - 10:15 hs

Los primeros en recibir la Pfizer serán los de 17 años sin comorbilidades

Llegaron 8 mil dosis a la ciudad de Rosario y 3.500 a Santa Fe. Las inscripciones comenzarán entre el miércoles y jueves de esta semana.

Actualizado: Martes 21 de Septiembre de 2021 - 10:23 hs

Finalmente, las vacunas de Pfizer, llegaron a la provincia y se distribuyeron en las ciudades de Rosario y Santa Fe, por lo que en breve comenzará el período de inscripción.

"Estamos a la espera, tenemos una logística bastante complicada en lo que respecta a la manipulación con el frío de estas dosis, estamos definiendo cuando va a ser la turnada" explicó Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud.

La funcionaria anunció que los primeros en recibir esta vacuna serán los adolescentes de 17 años sin comorbilidades, y la inscripción comenzaría entre el miércoles y jueves de esta semana.

Este martes se dieron 1.400 turnos para continuar con la vacunación

La misma se realizará a través de la página Santa Fe Vacuna, así como lo hicieron los adultos y los adolescentes con comorbilidades.

"Tenemos un muy buen número de inscriptos" sostuvo Carrizo, ya que un tiempo atrás había más de 150 mil inscriptos a nivel provincial.

Inicialmente, se estarán aplicando 8 mil dosis en Rosario y 3.500 en Santa Fe, y esto se debe a que la vacuna tiene una complejización en materia de conservación y manipulación.

Tiene una conservación de -90°, para lo cual la provincia adquirió ultra freezers. Además, tiene una manipulación con tiempos que se puede conservar a -25° como la Sputnik y viene en forma de polvo que hay que preparar . Después de eso se puede conservar entre los 2° y 8°. 

Audio: Romina Carrizo, subsecretaría de Equidad del Ministerio de Salud de la Provincia

Fuente: LT10