El 3 de septiembre se publicó el último decreto del gobernador Omar Perotti, el cual tiene vigencia hasta el primer día de octubre. Este martes, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron una serie de flexibilizaciones a las medidas sanitarias de prevención del coronavirus. Desde el gobierno de Santa Fe aclararon que no esperan realizar medidas antes del 1 de octubre.
Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo afirmó: "Hemos respetado los plazos que se fueron dando, no imagino que antes del primero de octubre tengamos nuevas medidas". Esta aclaración se da luego de la posibilidad de no utilizar barbijo al aire libre, la vuelta del público en las canchas y la apertura de boliches.
"Nosotros veníamos viendo y así lo afirmábamos que estábamos ante un nuevo escenario por la campaña de vacunación, a pasos de la nueva normalidad. Esto que anuncia el Gobierno nacional se inscribe en un concepto que ya veníamos manejando, vamos a esperar que esté el decreto", aclaró Pusineri.
En relación con la implementación del pasaporte sanitario, el funcionario explicó que para determinadas actividades "será necesario". Principalmente, donde exista posibilidad de aglomeración o contacto.