El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció que el director del Banco Mundial aprobó un préstamo de 500 millones de dólares destinado a financiar parte de los contratos cerrados por Argentina con los laboratorios de Pfizer y Moderna.
El préstamo permitirá financiar un 70% (300 millones de dólares) del monto del contrato con Moderna, de 430 millones de dólares, y cerca del 67% (162,4 millones dólares) del total de 240 millones de dólares del convenio con Pfizer. Se trata de un financiamiento adicional a la operación por 35 millones de dólares, gestionada el año pasado con la misma entidad y destinado a la adquisición de insumos básicos para hacer frente a la pandemia.
"Con esta inversión aseguramos la provisión de vacunas para el último trimestre del año y para todo el primer semestre del año que viene", sostuvo el jefe de Gabinete, y agregó: “Nos permitirá avanzar en el Plan Nacional de Vacunación en menores de edad y en el refuerzo de dosis ya aplicadas”.
El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, destacó el "tiempo récord" en que fue aprobado el crédito, y aseguró que las vacunas estarán destinadas para completar la inmunización en los adolescentes y poder “reactivar más rápidamente la economía”. “La presencia de Jordan Schwartz otorgó también una gran transparencia para el proceso de negociación de los contratos con Pfizer y Moderna”, afirmó Beliz en referencia al director del Banco Mundial para Argentina.