Sucesos - Barrio Santa Rita

Martes 26 de Octubre de 2021 - 19:51 hs

Una feroz balacera dejó cuatro heridos en avenida Blas Parera

El hecho ocurrió cerca de las 18 cuando dos personas empezaron a disparar sobre un hombre que se trasladaba también en moto. Dos mujeres que retiraban sus hijos de la escuela fueron alcanzadas por las balas.

Actualizado: Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 07:40 hs

Cuatro personas resultaron heridas tras una feroz balacera en el norte de la ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 18 cuando, según el relato de testigos, dos hombres que se trasladaban en moto por avenida Blas Parera dispararon contra otro sujeto en la intersección con la calle Florencio Fernández.

El hombre recibió un disparo y quedó tendido en el piso con una herida en la zona del abdomen en la puerta de un local. Las personas que observaron la secuencia de los hechos afirman que los agresores volvieron sobre la víctima y comenzaron a tirarle nuevamente mientras estaba en el piso. 

Con ocho impactos de bala, el hombre fue ingresado al hospital Iturraspe en grave estado.

Tras efectuarle una gran cantidad de disparos, segundos después, los agresores se dieron a la fuga. Vecinos del lugar salieron a la calle al escuchar el pedido de auxilio de dos mujeres que fueron heridas cuando transitaban por el mismo lugar en que se produjeron los tiros, quedando en el medio de la balacera. Las dos mujeres estaban acompañadas de menores que recién habían salido de la escuela. 

Una de las mujeres, de 43 años, recibió un disparo en el maxilar derecho y el globo ocular, siendo trasladada por personal de emergencia hacia el hospital Cullen. Pese a las lesiones, desde el nosocomio confirmaron a LT10 que se encuentra estable.

La otra, recibió una herida de bala en la pierna, con orificio de entrada pero no de salida, y luego de recibir las primeras curaciones se retiró del Iturraspe con su familia.

En tanto, uno de los menores fue trasladado al hopsital de Niños "Orlando Alassia" con una fractura expuesta en el brazo producto de un tiro.

Un ataque de tinte sicario

Según el relato de los vecinos y comerciantes del lugar se escucharon más de 10 detonaciones durante varios segundos. Los dos agresores dispararon en primer lugar sobre la víctima lo que provocó que este se caiga al piso y no pueda seguir su traslado ni escapar del lugar. Es en ese momento, siempre siguiendo el relato de los testigos que giran en u en contramano para llegar hasta el lugar donde estaba el herido y comienzan a disparar nuevamente en varias oportunidades para luego darse a la fuga. 

Fuente: LT10