El fiscal regional de Santa Fe Carlos Arieti confirmó por LT10 que se dispuso custodio policial a tres fiscales femeninas del MPA porque están recibiendo amenazas vinculadas a casos de abuso sexual y a una banda narco.
En primer lugar, Arietti sostuvo que “un par de situaciones están vinculadas a un movimiento reaccionario por parte de imputados condenados por abusos sexuales, familiares, amigos y abogados del foro local. Esta gente está incentivando a la agresión y a la violencia”.
Además, el funcionario judicial que la otra situación de amenaza está relacionada con una causa que investigaba usurpaciones y balaceras que afectó el negocio de una banda dedicada al narcotráfico.
Sobre el accionar de un grupo de abogados penalistas que asisten a abusadores sexuales, el fiscal regional de Santa Fe manifestó que “estos profesionales intentan mejorar la situación procesal del condenado a través de prácticas extraprocesales. Intimidan o incomodan a fiscales y a psicólogos mediante redes sociales y medios de comunicación difundiendo mensajes falsos sobre los procesos”.
Finalmente, Arietti remarcó que “hay que respetar la investigación judicial y no realizar condenas previas mediáticas. Tampoco hay que presionar a las víctimas que puedan condicionar cámaras gesell. La fiscalía s muy prudente en los delitos de índole sexual hasta que finaliza el juicio”.