Sucesos - Preocupación

Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 08:59 hs

Tres fiscales mujeres están con custodia policial por amenazas

Se trata de funcionarias judiciales que están padeciendo esta desagradable situación por casos vinculados a abusos sexuales y a una banda narco. Arietti criticó a abogados penalistas que intimidan y difunden mentiras por redes sociales.

Actualizado: Miércoles 27 de Octubre de 2021 - 09:03 hs

Carlos Arietti

El fiscal regional de Santa Fe Carlos Arieti confirmó por LT10 que se dispuso custodio policial a tres fiscales femeninas del MPA porque están recibiendo amenazas vinculadas a casos de abuso sexual y a una banda narco.

En primer lugar, Arietti sostuvo que “un par de situaciones están vinculadas a un movimiento reaccionario por parte de imputados condenados por abusos sexuales, familiares, amigos y abogados del foro local. Esta gente está incentivando a la agresión y a la violencia”.

Además, el funcionario judicial que la otra situación de amenaza está relacionada con una causa que investigaba usurpaciones y balaceras que afectó el negocio de una banda dedicada al narcotráfico.

Sobre el accionar de un grupo de abogados penalistas que asisten a abusadores sexuales, el fiscal regional de Santa Fe manifestó que “estos profesionales intentan mejorar la situación procesal del condenado a través de prácticas extraprocesales. Intimidan o incomodan a fiscales y a psicólogos mediante redes sociales y medios de comunicación difundiendo mensajes falsos sobre los procesos”.

Finalmente, Arietti remarcó que “hay que respetar la investigación judicial y no realizar condenas previas mediáticas. Tampoco hay que presionar a las víctimas que puedan condicionar cámaras gesell. La fiscalía s muy prudente en los delitos de índole sexual hasta que finaliza el juicio”.

Fuente: LT10