Durante la madrugada de este jueves, rompieron la puerta de una panadería ubicada en Avenida Freyre y Boulevard Pellegrini y se llevaron una balanza, el dinero que había en la caja y algunos otros objetos de valor.
Ante un nuevo hecho de inseguridad que sufre el sector, el móvil de LT10 se comunicó con Jorge Spasitch presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Santa Fe y le consultó como viven desde la institución el tema de los constantes robos y reconoció que “Muchos nos dicen que no hacen ni la denuncia cuando el caso no es grave” por el cansancio de los propietarios y ejemplificó que “a un colega le robaron dos veces el mismo día”
Esta situación se traslada a la posibilidad de abrir más sucursales ya que “no se consigue personal que quiera estar. Una sucursal no es para muchos empleados y generalmente están uno o dos máximos en los mostradores. Realmente no quieren estar, tienen miedos. Prácticamente están robando todos los días” explicó el referente de los panaderos.
Sapasitch también explicó que ya no hay horarios para los robos y que muchos están optando por atender con las rejas cerradas en determinados horarios.