El Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Santa Fe firmó tres convenios con Nación para entregar 27 millones de comprimidos para el tratamiento de 6 especialidades.
El LIF será proveedor de metformina (que se utiliza para tratamientos de diabetes tipo 2), los antibióticos cefalexina y amoxixilina, morfina y metadona (para el tratamiento de dolor del cáncer) y misoprostol vaginal (para la dirección nacional de salud sexual y reproductiva).
Analía San Román, integrante del LIF, sostuvo por LT10 que “todos estos productos los podemos vender porque tienen el aval de ANMAT. Hoy elaboramos 25 productos que tienen este aval y más de 45 que se distribuyen en la provincia. Todo el dinero que ingresa por estas ventas se reinvierte en investigación, modernización tecnológica, e infraestructura”.
Además, agregó que “los laboratorios públicos como el LIF tienen muy buenos precios y calidad y de esta manera le permiten a Nación ahorrar mucho dinero. Cuando los laboratorios públicos no están presentes, el mercado aumenta mucho los precios. Este es un rol fundamental del laboratorio público para construir sobranía sanitaria”.