En la tarde-noche del sábado, cerca de las 19.35 en la zona de Gobernador Freyre y Matheu, personal policial que circulaba por el lugar divisaron y detuvieron a dos hombres a bordo de un motovehículo llevando un bulto envuelto.
Los individuos, de 34 y 41 años, fueron revisados y se les encontró una escopeta calibre 16 sin cartuchos.
Fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente y el fiscal en turno dispuso que queden aprehendidos por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Además, en otro episodio detuvieron a un tiratiros en el norte de la ciudad. La aprehensión se produjo anoche, alrededor de las 21.30 en la zona de Boneo y Segundo Pasaje.
Policías llegaron al citado punto debido a una denuncia por detonaciones de arma de fuego. Al llegar vieron a un muchacho de 22 años a las corridas por una zona oscura, a lo que se le da la voz de alto y se lo chequea, secuestrándole una pistola 9 milímetros con cargador completo sin numeración visible.
Por tal motivo se lo trasladó a la dependencia policial donde quedó detenido.
También, en Caferatta y Cortada Varela, un joven fue detenido por circular con un arma tumbera, y los vecinos intervinieron para defenderlo.
Sucedió esta madrugada, a las 4.30hs. En el lugar, numerarios detuvieron a un joven de 18 años que momentos antes, transitaba la zona de las vías con un arma de fabricación casera.
Al ver a los agentes, el muchacho arrojó el elemento de color amarillo hacia el techo de una casa hecha de chapa. Al detenerlo, el chico ofreció resistencia y además se acercó un grupo de mujeres que intentó agredir al personal actuante.
A pesar de todo, aprehendieron al sujeto y al verificar el techo del domicilio, secuestraron una tumbera.
El hombre fue trasladado y el fiscal en turno dispuso que se lo identifique por portación ilegítima de arma de fuego.