El último informe de la Sala de Situación covid-19 de la Municipalidad de Santa Fe destaca que en la semana 48 de pandemia, la ciudad se encuentra en una "una meseta baja de casos".
Esta situación es destacada por el secretario de Salud de la Municipalidad, César Pauloni que aseguró que se trata de una instancia "positiva para la ciudad. En esta semana incluso, con un descenso leve de casos positivos, que fueron 33 la semana pasada".
Por otro lado, destacó que "volvimos a tener un fallecido la semana pasada" y ponderó el porcentaje de vacunación, "que entendemos que en la ciudad es óptimo".
Actualmente, el 85,2% de los santafesinos se encuentran vacunados con dos dosis, mientras que el 4,6% con terceras dosis.
Además, el funcionario municipal se refirió a la vuelta del uso de los barbijos en los espacios cerrados ante la llegada de la variante Ómicron. En este sentido, sostuvo que "será dificil, pero se aconseja el uso de los mismos. sabemos que el verano y la baja de casos influyó pero necesitamos insistir en que es una herramienta de cuidado más que puede evitar el contagio masivo".