Espectáculos - Vuelta al ruedo

Sábado 29 de Enero de 2022 - 09:54 hs

Johnny Depp regresa al cine

El actor estadounidense se había visto obligado a ponerle un freno a su carrera ante las acusaciones de violencia de su exesposa.

A casi seis años de su escandaloso divorcio de Amber Heard y de las acusaciones cruzadas de violencia que afectaron directamente a su carrera, Johnny Depp regresa al cine. El actor estadounidense se pondrá en la piel de Luis XV en una nueva película sobre la vida del rey que manejó Francia durante casi 60 años.

La dirección estará a cargo de la francesa Maïwenn Le Besco, quien a su vez interpretará a la condesa Jeanne du Barry, quien fue la última amante del monarca "bien amado". Si bien aún no se sabe qué nombre llevará la cinta, Variety aseguró que el rodaje durará tres meses y se llevará a cabo "en lugares emblemáticos de París, principalmente en el Palacio de Versalles".

Cabe recordar que el último trabajo de Depp en la pantalla grande fue El fotógrafo de Minamata, en la que interpretó al reportero de guerra W. Eugene Smith. Si bien se rodó en 2020, a raíz de la pandemia, recién pudo estrenarse en muy pocas salas de Estados Unidos en diciembre pasado. Además, se quedó sin su papel de Gellert Grindelwald en la saga Animales fantásticos.

El galán, que participó de las primeras dos entregas de las películas basadas en los libros de J. K. Rowling, decidió abandonar el rodaje tras perder la batalla legal con el diario The Sun, que lo tildó de "maltratador de esposas" por la denuncia que su expareja Amber Heard había presentado por violencia de género. El elegido para reemplazarlo fue Mads Mikkelsen, quien se convirtió en blanco de agresiones, memes y críticas de personas de todo el mundo que consideraban que no estaba a la altura de Depp, motivo por el que decidió cortar por lo sano y cerrar su cuenta de Instagram.

Meses atrás, el ganador de tres primeros Oscars y un Globo de Oro se refirió a las repercusiones de las denuncias en su carrera. "Es una situación muy compleja. Vivimos una situación en la historia en la que cultura de la cancelación es aire contaminado que se exhala", señaló en una conferencia en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. "Nadie está seguro, basta que alguno diga una frase solamente", remarcó.

Fuente: Noticias Argentinas