El próximo 27 de marzo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood llevará a cabo la 94ª edición de los Oscars en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Y aunque recién el 8 de febrero se dará a conocer la lista de nominados, en plena cuenta regresiva para la entrega de premios, hay algunos favoritos, tanto para el público como para la crítica, para llevarse una estatuilla.
Con producción de Will Packer y dirección de Glenn Weiss, quien ocupará este rol por séptima vez, se reconocerán las mejores producciones estrenadas entre marzo y diciembre de 2021 con 23 categorías. Entre las posibles candidatas a la Mejor Película, se destacan Belfast -un film semiautobiográfico de Kenneth Branagh, que se llevó el Premio del Público en el Festival de Toronto; El poder del perro, de Jane Campion, que está disponible en Netflix; Spencer, una nueva producción sobre la vida de Lady Di creada por Pablo Larraín; y Madre Paralelas, de Pedro Almodóvar, que llegará a algunas salas argentinas el 3 de febrero y el 18 del mismo mes estará disponible en Netflix.
Mientras que Will Smith es el preferido para levantar el galardón a Mejor Actor por su interpretación de Richard Williams en Rey Richards, una película en la que se aborda la crianza de Venus y Serena Williams desde su niñez hasta que lograron convertirse en íconos del tenis femenino. Por otra parte, Kristen Stewart podría consagrarse como Mejor Actriz por su interpretación de la princesa Diana en el film de Larraín y Penélope Cruz por su trabajo con Almodóvar.
Cabe recordar que luego de tres años, la entrega volverá a su dinámica original y tendrá un maestro de ceremonias. Los rumores aseguran que el elegido sería Tom Holland, a quien en una entrevista le consultaron si estaría dispuesto a ocupar ese lugar, pero en un principio se negó. "Tal vez en el futuro, pero con toda sinceridad, estoy demasiado ocupado en este momento. No tengo tiempo. Tengo que hacer una gira de prensa de Uncharted, y luego empiezo a rodar a principios de marzo para esta serie ('The Crowded Room' de Apple TV+) que me va a quitar mucho tiempo y definitivamente es el papel más difícil que he asumido jamás. Así que tal vez algún día en el futuro. Pero no, no ahora mismo", declaró el protagonista de Spiderman: No Way Home.
Sin embargo, minutos más tarde cambió de parecer. "Solo quería retractarme rápidamente de lo que he dicho. Me preguntabas sobre los Oscars, eres la primera persona en mencionarlo, y estaba sentado aquí pensando: ¡Por supuesto que sería el presentador de los putos Oscar! Fui al baño y me miré a mí mismo en el espejo y dije: '¿Qué clase de idiota no sería el anfitrión de los Oscar?' Así que sí, si me lo piden, lo haría, y sería muy divertido. Realmente lo disfrutaría", aclaró con humor.
También se dijo que Holland podría compartir la tarea con Zendaya, su novia y coprotagonista en la saga de Spiderman. Lo cierto, es que en 2018 Jimmy Kimmel fue el último conductor, ya que al año siguiente Kevin Hart había sido elegido para ocupar ese rol, pero luego de que se viralizaran viejos tuits homofóbicos decidió dar un pasado al costado y pedirle perdón a la comunidad LGBTIQ+. En consecuencia, la Academia decidió seguir adelante con el evento sin anfitrión y mantuvo la línea durante dos años, pero ahora es momento de volver a las viejas costumbres.