Fue allá por el 11 de enero pasado cuando Florencia Peña anunciaba, no sin quebrarse, que su tarea al frente de Flor de equipo llegaba a su fin. Desde ese entonces hubo muchas idas y vueltas entre la actriz y Telefe, ya que tras caerse la negociación del ciclo que reemplazaría su formato, el de Ángel de Brito por cierto, el canal de las pelotitas le pidió que siguiese un tiempo más hasta reacomodar la programación.
Y así sucedió hasta ahora, dado que por estas horas Florencia Peña definió qué día cierra su ciclo en Flor de equipo y se va del canal definitivamente. Desde Intrusos, el programa de espectáculos de América TV, Maite Peñoñori informó que "Telefe hizo todo por retenerla. Le ofrecieron distintos proyectos, le ofrecieron algo que no sea todos los días, que era lo que ya la tenía cansada a Flor... Algo que no tenga que ver con la actualidad. Pero Flor decidió cerrar ciclo. Sí cedió en estirarse un poco más y el 11 de marzo va a ser el último día de Flor en Telefe".
Al tiempo que agregó "Está muy cansada, con rodajes que a veces le toca de noche e irse directo por ahí al programa. Es un programa con mucha exigencia, actualidad, hay que estar informada... Los policiales la tenía un poco cansada y además tiene vacaciones programadas para marzo y no quería postergarlas bajo ningún punto de vista. Se va a la playa con la familia y quería poder hacer ese viaje tranquilo. Si bien su idea era irse antes, cedió y aceptó hacer ese pasamano de conductoras y no dejar en banda al canal".
Y el dato que agregó es que "Parece que el nombre del programa va a seguir por ahí con otra conductora".
La palabra de Florencia Peña sobre su salida de Telefe
Pero, como no podía ser de otra manera, Intrusos fue a buscar a Florencia Peña quien confirmó lo dicho por Peñoñori. "Yo me estoy yendo finalmente el 11 de marzo. Ese es mi último día en el programa. No sé bien cómo sigue... me iba a ir un poco antes... en realidad me iba a ir el 4 de febrero". En tanto, sobre su relación con el canal desmintió que hayan terminado en malos términos y aclaró tajante que "Ellos quieren que me quede en el canal. Yo ahora tengo otros planes, no me voy a quedar en Telefe. Es un ciclo que se cumplió para mí y ahora está bien que sea de esta manera".
Sobre si hubo cosas que le molestaron en el accionar de Telefe, Florencia Peña fue prolija en sus palabras. "Para nada, cuando sentí que ya había cumplido un ciclo el programa , lo primero que hice fue hablar con ellos y ellos me entendieron absolutamente porque desde el día uno cuando yo empecé con Flor de equipo sabíamos que teníamos fecha de vencimiento. Porque si bien yo puedo conducir, y me encanta, también soy actriz" explicó la Flor.
Ya por último, sobre sus planes inmediatos también confirmó que se tomará vacaciones: "Parte de mi proyecto es descansar un ratito". Así como también dejó en claro que "la conducción para mí es proyecto viable, siempre y cuando pueda hacerlo de una manera menos compleja, menos estresante".
Mientras tanto, el nombre que suena fuerte para tomar la posta del horario en esa pantalla es Georgina Barbarossa, quien en principio iba a hacer un programa netamente de cocina más temprano.