El delantero Wanchope Ábila estuvo junto al arquero Matías Ibáñez (llegó desde Patronato) en la presentación conjunta que la institución santafesina brindó para los medios de prensa el pasado lunes.
“Estoy para cuando (Julio) Falcioni lo decida. Siento que puedo jugar ya mismo”, manifestó el atacante cordobés, de 32 años, que proviene de Boca Juniors.
Pero el equipo de Diez en Deportes también pudo charlar con Mario Sciacqua, director deportivo de Colón, que fue muy importante estas últimas semanas por las negociaciones que encabezó junto a los dirigentes sabaleros. Respecto a esta situación aclaró que su función tiene más que ver con el couching y las primeras charlas con los refuerzos.
"Hay que acompañar al entrenador, en las negociaciones yo no me siento preparado para llevar adelante el tema del dinero, pero si acompaño. Hay que estar asesorado porque hay muchas cuestiones de impuestos, el dólar, la transferencia" declaró.
Consultado por si se da alguna situación donde tenga la posibilidad de tomar el mando del primer equipo, fue tajante: "Yo voy a estar al lado de Julio siempre, desde el primer día, obvio que al lado de los dirigentes también. Ni se me cruza por la cabeza dirigir si se tiene que ir alguien. Yo dije que volvería en cualquier función, se presentó esta posibilidad y tuvo mucho que ver la convocatoria de un cargo importante. Hay muchas cosas para desarrollar en este sentido en el club, siempre con el optimismo de hacer crecer al club".
"El 1 de enero cuando me confirmaron el cargo hicimos un listado de cosas a corto plazo. Lo primero era entrenador y jugadores, después mejorar las condiciones del predio. Siento que hay mucha gente colaborando en la mejoría de lo que es Colón" continuó.
Por último destacó: "Todo lo que está sucediendo está consensuado con el director técnico de primera, tenemos un gran grupo de trabajo"