Internacionales - ataques

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 13:39 hs

Evacuación masiva de civiles en Ucrania tras un inminente ataque ruso

El dirigente de la autoproclamada república separatista prorrusa de Donetsk, en guerra con Ucrania, acusó a Kiev de preparar una invasión, tras el aumento de los enfrentamientos.

Actualizado: Viernes 18 de Febrero de 2022 - 13:47 hs

El dirigente de la autoproclamada república separatista prorrusa de Donetsk, en guerra con Ucrania, anunció la evacuación de civiles de esta región del este de Ucrania a Rusia, y acusó a Kiev de preparar una invasión, tras el aumento de los enfrentamientos.

"Se organizó una salida masiva y centralizada de la población hacia la Federación de Rusia, en primer lugar, las mujeres y los niños y las personas mayores deben ser evacuadas", declaró Denis Pushilin en un video en su cuenta de Telegram.

"El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dará muy pronto la orden de pasar a la ofensiva y poner en marcha un plan de invasión de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", dijo en referencia a los dos territorios separatistas.

Estados Unidos y Reino Unido acusan a Rusia de querer atizar la violencia en estos territorios controlados por separatistas prorrusos para encontrar una justificación de invadir Ucrania, en cuyas fronteras ha desplegado cerca de 150.000 soldados.

Fuente: Agencias/LT10