La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL renovó sus autoridades para el período 2022-2026. En un acto que se desarrolló en en el Auditorio del Centro de Simulación de FCM, ubicado en Ciudad Universitaria asumieron el decano Matías Candioti Busaniche y de la vicedecana Liza Carrera.
Por LT10, Candioti Busaniche recordó que Ciencias Médicas es la "facultad más joven de la UNL", pero valoró que pese a los pocos años desde su creación "hay un proyecto de crecimiento institucional asombroso, lleno de desafíos".
"Hoy nos toca asumir una responsabilidad llena de retos y objetivos. Quizás uno de los primeros que tenemos es la acreditación de la carrera de Medicina y junto con esta acreditación repensar y rediseñar la estructura curricular", precisó el decano.
Repasando lo sucedido a raíz de la pandemia por coronavirus, Candioti Busaniche señaló que quedó en evidencia la necesidad de fortalecer a los equipos de salud. "En eso el rol de la Universidad como formadora de recursos humanos es fundamental por eso uno de los grandes desafíos que tenemos, además de consolidar nuestras carreras es traer nuevas propuestas académicas tanto en el pregrado y el grado como en el posgrado", completó.