Colón no le encontraba la vuelta, el DT Julio César Falcioni mandó a la cancha a Ramón "Wanchope" Ábila y, en una ráfaga, consiguió los dos goles que le permitieron superar a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, para acercarse a Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B con puntaje ideal, por la tercera fecha de Copa de la Liga Profesional.
El inoxidable Luis Miguel "Pulga" Rodríguez abrió el camino en el estadio Madre de Ciudades -con polémica porque antes de la asistencia de Ábila se había ido la pelota- y Facundo Garcés decoró el resultado, con cinco minutos de diferencia, y a falta de 15 para finalizar el encuentro.
El Sabalero llegó a los siete puntos y quedó como escolta del Pincha (9), mientras que los dirigidos por Sergio Rondina -que terminaron con diez por la expulsión de Franco Sbuttoni- se quedaron en cuatro unidades.
Los primeros 45 minutos se diluyeron con la visita queriendo ser prolijo pero se volvió predecible. Atento a los movimientos de Argañaráz pero sin poner en posición de ataque a Farías y Beltrán. Por eso, los de Falcioni llegaron con remates de media distancia, con Aliendro como el más inquieto.
El gol del Pulga Rodríguez (eterno ídolo en Santa Fe) fue un premio para Colón, mucho más decidido en la segunda parte, y ahí se rompió el juego a favor de la visita, que administró la pelota y los tiempos.
Wanchope Ábila, que sumó sus primeros minutos en cancha, tuvo oportunidades para aumentar y Garcés puso el 2 a 0 para comenzar a cerrar una noche que había empezado errática y en cámara lenta. Luego, la visita sacó a relucir virtudes individuales para finalizar con una mejor imagen colectiva y que el triunfo vuelva a dejar en claro que el serio equipo de Julio Falcioni será protagonista del torneo.
El defensor de Colón pudo disfrutar de su primer gol en primera división, se sacó la espina ya que en más de una ocasión estuvo cerca de marcar. Sus compañeros lo felicitaron:
Renovó contrato
Es el caso de Facundo Garcés, hace varias semanas Diez en Deportes adelantaba que se había llegado a un acuerdo verbal para la extensión del contrato y eso se hizo realidad a través de los papeles en enero de 2022. El defensor de 22 años seguirá ligado al club del cual es hincha hasta diciembre de 2024.