Colón - Informe

Miércoles 09 de Marzo de 2022 - 13:20 hs

Facundo Farías, en el top ten de los jugadores más valiosos de la Libertadores

El diario El País de Uruguay dio a conocer el ranking de los futbolistas más cotizados de la competencia que arrancará en abril, donde se encuentra el jugador sabalero,

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2022 - 13:23 hs

La próxima semana se conocerán de forma exacta los 32 equipos que lucharán por la gloria continental. Es que el 16 de marzo finalizará la Fase 3 de la Copa Libertadores y se develarán todos los equipos participantes de la fase de grupos.

De todas maneras, el certamen continental comenzó hace tiempo y de hecho lo hizo cuando los equipos empezaron a armar sus planteles de cara a una nueva edición del torneo.

¿Cuánto le saldrá a Colón mantener su nuevo césped?

Comprar, o mantener, futbolistas es clave para las instituciones que apuntan al título y no sorprende que entre los más valiosos solo haya jugadores de equipos de Brasil y Argentina.

Ambos aparecen en una cuarta línea de valor ya que los dos actualmente tienen una cotización de 16 millones de euros. Los futbolistas de Flamengo y River Plate, respectivamente, solo son superados por Gabriel Barbosa (26, Flamengo), Julián Álvarez (23, River Plate) y Danilo (18, Palmeiras).

Un dato a tener en cuenta y que no deja de llamar la atención es que entre los 10 futbolistas más valiosos de la Copa Libertadores suman 171 millones de euros, solamente 11 más que el jugador más valioso de la Champions League: Kylian Mbappé (160, Paris Saint-Germain).

Colón tiene confirmada la semana de entrenamientos

Sin ir más lejos Palmeiras, Flamengo y River Plate se reparten ocho de los 10 primeros lugares de un ranking que cierran un futbolista de Atlético Mineiro y otro de Colón de Santa Fe.

A propósito, para encontrar un futbolista de un equipo distinto a Brasil y Argentina hay que llegar al puesto 57 donde se encuentra Julio Enciso, jugador de Libertad de Paraguay, con un valor de 5.5 millones de euros, según Transfermarkt.

Fuente: El País