Colón integrará un grupo muy caliente en la Copa Libertadores. Tendrá como rivales a Peñarol de Uruguay, y a los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, quienes animarán un clásico picante que ya empezó a jugarse por un desubicado posteo del equipo azulgrana en las redes sociales.
En diálogo con LT10 el vicepresidente de Colón Horacio Darras analizó lo que dejó el sorteo: "Hace muchos años que estamos en esto y estamos en un grupo que no es de los más riesgosos, comparando con otros que son muy temidos. Antes de empezar la pelota creemos que puede ser favorable, ojalá que así sea".
"Jugamos en muchas oportunidades en Paraguay y Uruguay, con la capacidad vamos a trabajar ya que depende del estadio. Dependiendo de eso se saca un coeficiente para los visitantes. Por ello dependerá, creemos que va a andar por un porcentaje alto, creo que va a rondar por el 20%" agregó respecto a la logística.
"Conmebol va a determinar cada capacidad, vos podés hacer un estadio lindo, pero si tu estadio no es mayor de 15.000 personas no podés hacer de local en la Libertadores. Siempre todo es con el visto bueno de Conmebol. Incluso hasta la capacidad de tu estadio la determina" continuó.
Por último manifestó: "La famosa final en la Nueva Olla, donde tuvimos que hablar con Dominguez, vieron la posibilidad y nos liberaron el espacio. Esa vez se nos dio todo, la final se vendió a todo el mundo y la posibilidad de tener un estadio lleno convenció a Conmebol. Ahora será distinto".