La vuelta a la presencialidad luego de la pandemia fue algo esperado por los alumnos y se realizó de manera progresiva en la medida en que las posibilidades epidemiológicas lo permitían. Regresar a las aulas, a los espacios de investigación y a los encuentros es plus positivo de los estudiantes en este 2022.
a inseguridad en toda la ciudad, también se hace presente en las inmediaciones de los distintos establecimientos educativos y muchos estudiantes son victimas de de delincuentes. Este es un tema que preocupa y ocupa a los representantes de la FUL (Federación Universitaria del Litoral). Claudia Amherd, su presidenta comentó al móvil de LT10 que desde que comenzaron las clases "los estudiantes sufrieron varios hechos delictivos no solo en Ciudad Universitaria sino también en zonas de otras unidades académicas"
A raíz de esta situación, solicitaron una audiencia con el intendente de la ciudad Emilio Jatón para "poder plantearle de manera directa lo que nos está pasando y podamos trabajar en una solución que le de tranquilidad a la comunidad educativa".
Amherd también precisó que en horarios nocturnos es cuando más se producen los robos, pero "suceden en cualquier momento del día, a la noche es cuando más peligroso se pone" e insistió en que quieren una reunión con el intendente "para solicitarle que gestiones mayor presencia policial y más iluminación en las afueras de las distintas sedes".