La semana pasada, UTA anunció un paro de transporte urbano e interurbano por 48 horas en todo el interior del país para este martes y miércoles. Sin embargo, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos debería suspender la medida de fuerza, ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria por 10 días.
Según el comunicado emitido oportunamente por UTA, la decisión se había tomado tras “agotar todas las gestiones necesarias" para lograr un aumento salarial igual al conseguido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tanto, la disposición de la cartera laboral nacional ordena "intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto toda medida de acción directa que tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".
Pese a eso, desde el sindicato en Santa Fe aseguran que no recibieron ninguna comunicación oficial respecto de la mencionada disposición. Hasta el momento, la medida de fuerza por 48 horas está vigente en nuestra ciudad.