El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens presentó junto a Pablo Cereani, presidente de Aerolíneas Argentinas, la nueva estrategia de invierno 2022 en el que habrá tres ejes para incentivar la llegada de visitantes extranjeros al país.
En este sentido, indicaron que los pilares fundamentales de esta propuesta son: conectividad - promoción internacional (con el que se contará con diversas acciones de prensa) y promoción nacional (más de 300 mil personas podrán viajar con la nueva edición del PreViaje).
El acto de presentación se realizó en el Centro Cultural Kirchner en donde también estuvieron presentes: el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro del interior, Wado de Pedro; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la directora de Migraciones, Florencia Carignano y el senador nacional Mariano Recalde.
En la presentación se destacaron varios puntos como la iniciativa que tuvo el Ministerio con el programa PreViaje y la recuperación turística luego de dos años de pandemia.
Así también, Lammens dio a conocer los números previstos para la temporada de invierno: “Se espera que 5 millones de turistas vengan al país. Estamos un 30% arriba de lo que fue 2019, es decir mejor que en la prepandemia”.
“El PreViaje es una iniciativa revolucionaria. Se estima que esta temporada sea atípica”, señaló Daniel Scioli.
A su vez Pablo Cereani destacó que los números de recuperación son elocuentes para el sector mas golpeado: “La recuperación que de está llevando a cabo vino por tres factores: Innovacion con el PreViaje, el capital político y el plan de vacunación”.