El programa PROCREAR cumple este año 10 años, en los que entregó casi medio millón de viviendas. El actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, destacó la importancia del programa Procrear de crédito para la vivienda al sostener que la vigencia del plan -que este domingo cumplió 10 años de su puesta en marcha- es posible porque existe un "Estado presente".
El ministro, dijo que durante la administración del Mauricio Macri el programa "fue frenado" y que el gobierno de Alberto Fernández decidió a mediados de 2020 el relanzamiento del Procrear.
Desde su puesta en marcha hasta la fecha, el plan totalizó más de 500.000 viviendas de las líneas individuales de crédito.
De ese total, en la última etapa se entregaron más de 44.308 viviendas y más de 122.000 se encuentran en etapa de construcción, en base a los números informados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProCreAr) fue anunciado el 12 de junio de 2012 por Cristina Fernández de Kirchner.
El objetivo era facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo, además de impulsar la actividad económica e incentivar a la industria de la construcción.
Ferraresi subrayó que los 10 años de vida del Procrear representan "un hito histórico" que es posible gracias a un "Estado presente".