Según el ranking Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2022, Apple se sitúa de nuevo en la cima del ranking de las marcas más valiosas del mundo y está en camino de convertirse en la primera marca en alcanzar el billón de dólares.
Pero como dato relevante para la Argentina, la plataforma Mercado Libre, de Marcos Galperin, se posiciona entre las 100 del ranking en el puesto 71. Combina el ecosistema de e-commerce y pagos digitales, con Mercado Pago.
Las marcas más valiosas del mundo
Con un valor de marca de 947.100 millones de dólares, Apple se destaca por su alto grado de diferenciación y diversificación continua en su cartera de hardware, software y servicios. Por su parte, Google sube al segundo lugar y es una de las marcas que más rápido asciende en el ranking, aumentando el valor de su marca en un 79% hasta alcanzar los 819,6 mil millones de dólares. El conjunto de aplicaciones de trabajo y productividad de Google lo ha convertido en una parte esencial de la vida de los consumidores en todo el mundo.
El valor combinado de las 100 marcas más valiosas del mundo ha aumentado un 23 % hasta llegar a los 8,7 billones de dólares durante el año pasado, lo que destaca la importancia de la fortaleza de la marca para navegar en una economía global inestable.
En línea con esto, treinta y siete marcas de las 100 que aparecen en el ranking mejoraron su posición este año y más de las tres cuartas partes del valor del ranking procede de empresas estadounidenses, que ya el año pasado representaban el 74% del valor total del Top100.