Una docente de la localidad de Pehuajó desaprobó a una alumna en un examen y los familiares de la joven atacaron a piedrazos la casa de la mujer. El marido de la maestra trató de frenar la situación y resultó gravemente herido por las personas que se encontraban en el lugar.
El hecho generó repudio en todos los niveles educativos y en consecuencia los docentes realizaron un abrazo simbólico en la puerta del Colegio de Educación Secundaria 6, lugar donde trabaja la mujer y estudia la joven, y un paro distrital.
Durante la protesta, familiares de la mujer atacada y docentes de la ciudad pidieron justicia y explicaciones a las autoridades educativas para que no sucedan más este tipo de agresiones.
“No queremos que se sienta en una situación desfavorable y por eso se le volverá a tomar el examen con otra mesa evaluadora” señalaron autirdades de la escuela.
El hecho sucedió el viernes pasado luego de que la profesora de la secundaria haya entregado las notas de los exámenes. Al confirmar que la alumna desaprobó familiares de la joven primero se acercaron a la puerta del colegio para agredir y amenazar a la mujer.
Horas después y al no tener respuestas positivas sobre el futuro de la alumna, decidieron atacar la casa de la docente si mediar palabra. El marido tuvo que ser trasladado al hospital.