"Hay que ser consciente de la realidad, pero tampoco ha que quedarse esperando que la realidad se mueva sola, hay que hacer", señaló Gustavo "Tuti" Nuñez en diálogo con LT10.
El reconocido animador participó del festival de cine y cortos “Ojo al Piojo”. Tuti comentó que "todo comenzó desde el año pasado y me decidí a jugar con esto", expresó y comentó“estoy feliz,ahora soy un pequeño cineasta”. Envió el material y se enteró que el corto había resultado ganador como mejor producción argentina hecha por adultos.
Respecto a la realización de cortos de animación, Núñez comentó que empezó animando objetos con una aplicación en el celular. Luego produjo una animación de plastilinas, en un plato de sopa y comenzó a filmar. "En ese momento no tenía trípode para sostener el teléfono, lo apoyaba en libros ya que lo esencial es que el teléfono quede quieto, con 1400 fotos nació el corto Sopa de mar”, indicó.
Luego de que unos amigos le insistieron para que participara de un festival de cine, lo envió y poco tiempo después le avisaron que había quedado seleccionado. "Con eso para mi ya estaba, pero a los pocos dias vi que había ganado como mejor corto argentino, asi que puedo seguir jugando con esto" resaltó.
En septiembre Tuti dictará clases de animación en "Stop Motion", el taller será para niños, adolescentes y adultos, y se realizará en la mutual España que queda ubicada en Francia y Junin.
"Es una muy buena herramienta no solo para hacer cine, sino también para publicidades, es la base de muchas cosas para poder hacer"indicó en animador. Quienes quieran anotarse pueden hacerlo en Facebook o en la mutual España.