Unión atraviesa el momentos más delicado en lo que va del Torneo de la Liga Profesional, ya que luego de un tramo donde tuvo la chance de sumarse a la pelea de los primeros lugares y arrimarse a la zona de clasificación para la Copa Libertadores 20203 cayó en un pozo futbolístico, el cual lleva tres derrotas al hilo y sin convertir.
El Tate necesitará levantar cabeza el próximo domingo, cuando a las 20.30 y con arbitraje de Luis Lobo Medina reciba al necesitado Aldosivi, que llega de empatar sin goles en su visita al escolta Gimnasia de La Plata.
De cara a este partido, Gustavo Munúa analiza una serie de variantes en función que las masivas modificaciones que implementó ante Estudiantes no le dieron los resultados esperados.
La defensa no sufriría modificaciones, con lo cual se mentendría la apuesta de que Federico Vera sea el lateral por derecha y que Claudio Corvalán se pare por izquierda. En tanto que los zagueros seguirían siendo Franco Calderón y Diego Polenta, como consecuencia que la tercera alternativa que es Facundo Agüero continúa en proceso de recuperación tras haber sufrido un desgarro.
En la mitad de la cancha es un hecho que como consecuencia de la lesión que Unión reportó tras el cotejo ante Estudiantes, Kevin Zenón quede al margen, con lo cual todo apunta a que su reemplazante sea Bryan Castrillón. Mientras que Mariano Peralta Bauer y Tomás González se perfilan para quedarse con el lugar de un desconocido Imanol Machuca.
En la delantera podría Munúa patear el tablero, ya que todo apunta a que Mauro Luna Diale volverá a ser de la partida por Ezequiel Cañete, en tanto que se podría producir el retorno de Jonatan Álvez por Junior Marabel.
El plantel se entrena este jueves y viernes desde las 16.30 en Casasol, mientras que el sábado el entrenamiento se llevará a cabo en el estadio desde las 16. Luego del mismo, los jugadores concentrarán en Casasol. Está pautado que el viernes a las 15 Munúa brinde una conferencia de prensa en el complejo que se encuentra a la vera de la ruta 19.