El plenario de ATE se reunió este lunes y resolvió hacer un nuevo paro de actividades, en este caso por 48 horas.
La medida se concretará este martes 30 y miércoles 31, sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas. Coincide exactamente con lo resuelto previamente por UPCN, que también representa a los empleados de la Administración Central.
En un comunicado, el sindicato conducido por Jorge Molina manifestó hoy que realizaron "innumerables gestiones a los efectos de la apertura paritaria", pero que no obtuvieron respuesta por parte del gobierno provincial. Cabe recordar, no obstante, que la gestión de Omar Perotti ya convocó a reunirse a partir del 1° de septiembre.
Amsafe y Sadop
Por su parte, los docentes, que están citados a paritarias el 2 de septiembre, ratificaron la medida de fuerza por 72 horas para esta semana, entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre. El anuncio del descuento de los días de paro por parte del gobierno fue determinante para esa ratificación.
La agenda de convocatorias continúa el 5 de septiembre, cuando sea el turno de los gremios que representan a los trabajadores de la salud: AMRA y Siprus.