Salud - tucumán

Viernes 02 de Septiembre de 2022 - 17:52 hs

Neumonía desconocida: detectan un nuevo caso y ya son 10 contagiados

El Ministerio de Salud de Tucumán anunció el décimo caso de un paciente afectado por la neumonía de origen desconocido.

El Ministerio de Salud de Tucumán informo este viernes que se ha detectado un nuevo paciente vinculado al conglomerados de casos de neumonía de origen desconocido.

El caso número 10 se trata de un paciente del sexo masculino de 81 años de edad, con comorbilidades internado en grave estado, con ARM, en el sector público.

Atraparon a un hombre robando en el Cementerio Municipal

En Tucumán, las autoridades sanitarias investigan si la tercera fallecida por la neumonía de origen desconocido se trata de la paciente cero. Además, estudian otros tres casos sospechosos de personal de salud que trabajaba en la misma clínica y que presenta síntomas compatibles.

El ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, sostuvo que la tercera víctima mortal es una mujer de 70 años que estaba internada en la clínica privada Luz Médica, donde se produjeron los contagios por una operación de vesícula que tuvo complicaciones.

Desde la página web del Ministerio de Salud de Tucumán informaron que "respecto a la paciente de 70 años fallecida en el día de la fecha estaba internada y fue intervenida quirúrgicamente por un problema de vesícula. Fue re-intervenida dos veces. A partir de allí tuvo lugar un cuadro infeccioso pulmonar, cuya fecha coincide con la aparición de síntomas de los otros pacientes, alrededor del 20 de agosto, si bien no está claro todavía qué fue primero, en principio se la consideró paciente cero, pero está en estudio en base a la profundización de los análisis que se están llevando a cabo”.

Aseguran que la enfermedad desconocida no tiene características del Covid

La paciente estaba en estado grave con respiración mecánica asistida, según se precisó, y sostuvo que "el criterio de incorporarla al brote se debe a su relación con la clínica, la neumonía bilateral y encontramos la etiología con todos nuestros paneles de estudios que realizamos".

Fuente: LT10-Agencias