La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo 12 allanamientos simultáneos (11 en la ciudad de Santa Fe y 1 en Santo Tomé) por distintos hechos ilícitos relacionados a facciones de la hinchada del Club Atlético Colón.
Hay siete personas detenidas, cinco de ellas son integrantes de la barra, y otros dos son dirigentes del club. Además, en algunas de las viviendas allanadas, se secuestró droga y dinero en efectivo.
Según confirmó Juan Trento, entre los barras detenidos, uno es el conocido líder de la facción "Los de Siempre", Nano Leiva; y de los dirigentes de Colón, se trata del vicepresidente Horacio Darrás, y Lucas Paniagua, quien se desempeña como vocal.
Los allanamientos en la ciudad de Santa Fe se desplegaron en barrio Transporte, barrio San Lorenzo y Centenario.
La causa investiga el ingreso de miembros de la barra brava de Colón al predio de la autopista donde entrenan los jugadores, y en el cual estos fueron amenazados la semana pasada.
Cabe recordar que el pasado martes, tras la derrota de Colón ante Talleres, un grupo de barra bravas se presentó e ingreso en el predio, e increpó a algunos jugadores, entre ellos a Ramón Wanchope Ávila y Paolo Goltz.
Además, les exigieron a los jugadores dinero, camisetas y ganarle a Argentinos.
Esto derivó en que los jugadores suspendieran los entrenamientos hasta que tuvieran garantizada su seguridad.