La imagen desoladora del Brigadier López fue algo que también imperó en la derrota de Colón ante Argentinos 4-0. Un contexto poco ideal para jugar, después de una semana convulsionada por el apriete de la barra y de los allanamientos y detenciones. Fue así como la Seguridad dispuso que el duelo sea a puertas cerradas.
El único que habló fue el DT Adrián Marini, que dijo que quería "dar la cara" en el complicado momento. Algo que no fue en consonancia con los jugadores, que se fueron sin dar declaraciones. Por lo que se pudo saber, por protocolo establecido previamente.
La partida fue con "caras largas" y en un silencio que "aturdía". En fila india llegaron hasta el micro que los esperaba en el playón de ingreso al Cementerio de los Elefantas, con una fuerte custodia policial.
El traslado fue igual al del arribo, acompañado por patrulleros hasta el predio para que luego los futbolistas se vayan a sus respectivos domicilios. Una imagen que grafica el actual escenario y con una moral muy baja.
Así se fue el plantel de Colón del Cementerio de los Elefantes tras la goleada recibida con Argentinos en la #LigaProfesional: fila india, sin hacer declaraciones y escoltados por la policía. El Pulga tampoco habló. pic.twitter.com/MtDUlqte8h
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 26, 2022