Unión empató 1 a 1 con Atlético Tucumán, por la 26ta. fecha de la Liga Profesional, y le complicó no solamente la pelea por el título, de la que quedó bastante alejado, sino también su chance de clasificarse para la Copa Sudamericana del año próximo, aunque le quedó el consuelo de haber sido el único invicto como local del certamen.
Los tucumanos dejaron pasar otra gran oportunidad de acceder a la cima del campeonato pero también de afirmarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, algo que ahora deberán dirimir en la última jornada ante un rival directo por esta puja como Defensa y Justicia, que lo aventaja desde adentro por dos puntos y lo recibirá en Florencio Varela.
Pero Unión jugaba por mucho, en un año donde apuntó alto pero las expectativas se fueron cayendo en el correr de las fechas. En conferencia de prensa, Gustavo Munúa analizó: "Primero que nada, jugamos contra un equipo. Veníamos a un campo difícil, con ellos con la obligación de ganar. Tienen buen circuito y abren bien el campo. Lo tuvimos controlado prácticamente los 90'. El primer tiempo por momentos le quitamos el balón y los incomodamos. Siempre con variantes. Ni hablar con las opciones que creamos. Creo que nos faltó la pegada que nos hubiera dado el triunfo. Unión hizo méritos para ganar. Nos está costando finalizar y tener pegada. Con un tiro de afuera del área llegó al gol, cuando lo teníamos controlado. Pero los jugadores dieron un gran esfuerzo"
"Este tipo de partidos hemos tuvimos muchos. Es una realidad. Lo repetí mucho y estos chicos no se merecen terminar el torneo de esta manera. Es verdad que tuvimos altibajos de estar tan cerca de ganar y no hacerlo generando cierta inestabilidad, pero lo más importante es tener las chances y herramientas. El compromiso está y sigue siendo competitivo, pero nos cuesta ganar partidos. Los chicos están creciendo y esta experiencia en el futuro le va a servir" agregó.
Por otro lado, detalló: "Es complicado encontrar la explicación. ya lo hablamos hace tiempo. Lo más complicado es creer situaciones, pero no podemos concretar. Es lo que nos faltó y está faltando. Sobre todo, en los últimos días 10 partidos. Valoro de todas maneras el esfuerzo y compromiso de los chicos. Estamos en un momento incómodo y el equipo sigue dando la cara tratando de ser competitivo. Un año con un calendario difícil y apretado. Todo está muy justo y los muchachos dan lo mejor siempre. Estamos intentando romper estar racha. No hay puntos para reprocharle al equipo. Los goles definen los partidos y eso es lo que nos faltó"
El entrenador fue consultado por la situación de Álvez, que tomó la misma opción que Polenta y dejará Unión: "Álvez se viene recuperando y está con alta, pero sufrió muchas lesiones en la temporada. No es lo mismo con Nardoni, con una recuperación rápida y más sana. Con todos esos problemas su recuperación es más lenta y creíamos que no era conveniente arriesgarlo. Fue estrictamente deportivo"
"Resalto cómo creció el equipo, jugadores con nuevas experiencias jugando tres torneos a la vez. Se nota mucho crecimiento de manera individual. Queremos terminar el año de la menor manera posible. Fue muy enriquecedor para todos. Fue un año muy exigente y eso pase también mental y físicamente, siendo complicado sostenerse en el tiempo. Sabíamos que podía pasar por cómo se viene el fútbol argentino. Un equipo joven y pudimos llegar a pelear de igual a igual. Nos faltó quizás concretar más. Hay que recuperar rápido a los muchachos. Ya hablaremos cómo estamos. Trataremos de poner el mejor equipo" mencionó sobre la temparada del equipo.
Por último, sobre su continuidad, dijo: "Lo de la continuidad lo vengo diciendo, tenemos una charla pendiente con el presidente y a partir de ahí veremos que sucede"