Almagro consiguió finalmente el objetivo de ganar de visitante en el Prefederal, para hacer más sólidas las ilusiones en un grupo que se emparejó al máximo, a tal punto de tener a cuatro equipos compartiendo la punta, a dos fechas del cierre de la fase clasificatoria.
Las Águilas le ganaron 79-65 a Echesortu, en Rosario, dando rienda suelta a su primer festejo fuera de casa.
Consumaron el éxito esencialmente por un muy buen primer tiempo, donde pudo establecer claras diferencias a su favor. Tras un cuarto inicial favorable de 21-14, supo aumentar la brecha en el segundo, con un 26-17, que le permitió a los dirigidos por Spies abrochar una primera etapa muy favorable de 47-31.
En la reanudación, el dueño de casa gana el tercer cuarto con bajo goleo, 16-12 y ya en el último segmento con todo liquidado para el visitante, y en la rotación de los planteles, los esperancinos marcaron la diferencia nuevamente (20-18), para finalmente festejar con un claro y muy merecido triunfo de 79-65.
Echesortu Rosario 65: Franco Sbarra 11; Joaquín Moresco 6; Rafael Passoni 6; Pedro Passoni 3; Nicolás Kosik 6 (FI) Ignacio Bertrán 15; Lautaro Román 7; Dante Esquivel 11; Martín Bisaro 15; Juan Sebastián Davini 0. DT: Freddy Cano.
Almagro 79: Matías Felcaro 8; Leonardo Strack 25; Rodrigo Riquelme 15; Federico Pfeiffer 4; Martín Barlasina 3 (FI) Fernando Tocci 16; Mateo Aizenstein 6; Enzo Durigon 0; Facundo Viola 2; Mateo Spies 0; Juan Ignacio Machuca 0. DT: Leandro Spies.
Parciales: 14-21, 31-47 y 47-59.
EL RESTO DE LA JORNADA
En una antepenúltima fecha donde dominaron los visitantes, la otra noticia en este grupo la dio Belgrano al derrotar a domicilio 79-76 a Regatas en el clásico de San Nicolás. Además Temperley goleó 97-75 a Náutico, en sus dominios, en el choque de rosarinos.
En consecuencia ahora hay un cuádruple empate en el puesto de privilegio: Almagro, Temperley, Regatas y Belgrano 13; Náutico 11 y Echesortu 9.
Almagro en la definición del grupo afronta los últimos compromisos frente a los equipos de Rosario. El viernes, en jornada próxima, recibirá a Temperley, en un gran duelo en el Nido en la última fecha, viajarán a Rosario para jugar con Náutico.