El plantel de Unión está de licencia, pero el que sigue en Santa Fe es el todavía DT Gustavo Munúa. Esto tiene una explicación: se va a reunir con el presidente Luis Spahn, cuya idea sería que siga como entrenador. Pero el escenario es complicado por motivos que Diez en Deportes viene informando hace varias semanas y todo pinta por ahora a ciclo cumplido.
Lo más preponderante es el problema de gestionar en dólares por las restricciones del país. Esto es un escollo relevante en la meta de prorrogar este proyecto. Asimismo, el uruguayo tendría sondeos de clubes del exterior, con lo que el Tate no podría competir.
De igual modo, Munúa quiere escuchar y charlar y por eso se quedó en la ciudad, para luego regresar a su país y disfrutar de las vacaciones. Serán varias semanas o quizás más, en caso que se resuelva su futuro.
Hay aspectos muy positivos, como la consolidación de los chicos del club, pero otros negativos que se basan claramente en los resultados. Por más que se apueste, si la cosecha en negativa, los proyectos se derrumban. Encima, la banca de la gente no es la misma y quedó de manifiesto en el partido ante Central Córdoba, con una despedida con reprobación.
Pero así y todo la dirigencia y la secretaría técnica buscarán un intento más, por más que lo de Munúa suene más a despedida que otra cosa.