En Unión de lo que más se habla es de lo que pasará con Gustavo Munúa. Cuando parecía que tenía un afuera, hubo un cambio rotundo y sus chances de continuar crecieron. La dirigencia hizo su primer movimiento con un ofrecimiento de otro año de contrato, con incremento salarial, entre lo más sustancioso.
Por lo que se pudo saber, habría estado en la ciudad también su representante, Pascual Lezcano, en lo que sería un indicio de los avances que habría. De igual modo, todavía no hay nada cerrado. El charrúa este fin de semana retornó a Uruguay para estar con su familia tras quedarse en Santa Fe para escuchar a los dirigentes.
En pocas palabras, como está el escenario, en términos futboleros, ahora la pelota la tendría el conductor, cuyo vínculo expira en diciembre. Dependiendo algunas de sus posibles peticiones extras, será quién defina la situación. Sobre todo, con la oferta que tiene ya sobre la mesa.
Hubo rumores en las últimas horas que Unión tendría en carpeta a Martín Palermo, pero la realidad es que solo negocia con Munúa. Lamentablemente no se cumplió el objetivo de llegar a la Sudamericana, pero quedó una base importante, que pierde jugadores de experiencia por las restricciones del dólar, por lo que será clave incorporar. Podría ser algo de inflexión en la decisión final, pero el proyecto lo incentiva a Munúa, que ahora piensa "qué hacer con la pelota".