La investigación por presunto espionaje ilegal tuvo un importante avance este lunes. El Ministerio Público de la Acusación puso fecha para llevar a audiencia imputativa al exministro de Seguridad Marcelo Sain y otros ex integrantes de su equipo de trabajo.
A casi un año de impulsar la causa, los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg podrán acusar el próximo 29 de noviembre a los ex funcionarios públicos por tareasilegales realizadas durante su función dentro del Ejecutivo provincial.
El arranque de la audiencia est{a previsto para las 9 de la mañana y se prevé que tenga una extensa duración.
La causa ya lleva más de 11 meses de tramitación y en las audiencias del próximo 29 de noviembre se conocerán los delitos que se les imputarán a Sain y compañía, entre los que se encuentran el incumplimiento en los deberes de funcionario público y presunto espionaje ilegal.
Este lunes ya se habían expedido las notificaciones para Nadia Schujman, Diego Rodríguez, Pablo Alvarez y Débora Cotichini, todos integrantes del equipo de Sain en el Ministerio. En esta causa, también son investigados Milagros Bernard, Germán Montenegro y Agustina Moulins, que también serán citados a audiencia imputativa.