Según el gobierno provincial, Santa Fe está dejando atrás los altos índices de desempleo y se está recuperando el mercado laboral.
El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri afirmó en diálogo con LT10 que la desocupación "sigue disminuyendo", y consideró que este es un dato alentador porque está combinado con la incorporación de la población económicamente activa en nuevos empleos.
"Combinados estos dos índices nos da un resultado que es positivo, en tanto hay mayor cantidad de gente en el mercado de trabajo y menos desocupación", dijo el funcionario.
Otro dato que destacó el Ministro es que hoy la ciudad de Rosario cuenta con la tasa más baja de desempleo de los últimos 40 años.
Empleo privado registrado
Pusineri dijo que en la provincia hay 514 mil empleos privados registrados: "una cifra que no se veía desde 2016 previo a la crisis que desencadenó el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional".
También destacó el crecimiento de sectores que repuntaron como la industria y la construcción. "Y los otros sectores que están mostrando una recuperación en el empleo con expectativa de incorporación de personal", agregó.
Según el funcionario, los datos de empleo son buenos, y consideró que Santa Fe es una de las provincias que mayor cantidad de divisas ingresa al país por la exportación. "Uno de los desafíos es reducir los índices de inflación, esperamos que desciendan en los próximos meses para ir recuperando poder adquisitivo de los salarios", concluyó.