El próximo domingo, la región se paralizará de emoción con la 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda, que vuelve a escena después de dos años producto de la bajante y la pandemia del coronavirus. Esto genera una gran expectativa para recuperar esta mística y la pasión.
Lógicamente, se hicieron retoques a lo tradicional, como por ejemplo no entrar al Vado por la faltante de agua. Asimismo, producto de las restricciones del país, los premios serán en pesos, algo que igualmente no le quitó relevancia para los extranjeros, que priorizaron lo deportivo siendo todo un aliciente.
Todo está prácticamente listo, pero el Servicio Meteorológico Nacional trae una información para prestar atención. Se debe a que el pronóstico anuncia lluvias y tormentas alistadas durante toda la jornada, con una mínima de 16 y máxima de 25 grados.
Hubo ediciones donde se corrió con precipitaciones sin problemas, pero también otras que se suspendieron por el clima adverso. Más que nada, por el estado del río. En este ese caso, será crucial lo que diga Prefectura. Por ahora, es algo que se contempla, pero como ya se sabe, es simplemente un pronóstico y puede cambiar todo. A esperar...