La 46ª edición del Maratón Santa Fe-Coronda genera mucha expectativa después de dos años de ausencia. Por eso, el domingo habrá miles de sanciones. Ni hablar en los participantes. Serán 13 varones y seis participantes mujeres, y un invitado especial, el francés Theo Curin, deportista paralímpico y nadador extremo, amputado de las cuatro extremidades,
En la previa, el galvense Aquiles Balaudo, ya recuperado de una lesión en el hombro que lo obligó a ser operado dijo: "estoy super feliz de estar acá en Coronda, teniendo en cuenta en el estado en que me encontraba hace unos meses atrás y hoy estar ultimando detalles para correr la maratón es, desde mi perspectiva, un objetivo logrado y una carrera ganada, teniendo en cuenta que bajé 22 kilos en seis meses y hoy estamos con todo".
"Hace cinco o seis meses no sabía si iba a competir, ya que me operé, luego vino el trastorno de la pandemia con piletas que se cerraban, se habrían, el confinamiento, lo que no me permitía llegar a volúmenes de entrenamiento interesante para poner a prueba el hombro. Fue duro, difícil.., primero arranqué con entrenamientos por cuestiones de salud para poder estar mejor físicamente, luego surgieron las carreras y comencé a bajar de peso y a falta de un mes para esta competencia me decidí participar", agregó.
Finalmente dijo: "El otro día me puse a prueba con una tirada de Santa Fe-Coronda con 9 horas bastantes intensas porque no había correntada y el río estaba bajo, nada que ver con ahora que es otro panorama ya que estamos en condiciones normales de río, pero poniéndole el pecho para la competencia del domingo y hacer lo mejor posible".