Hace más de 15 días de lo que más se habla en Unión es del objetivo de retener a Gustavo Munúa. Un tema que termina siendo reiterativo ante la demora en la negociación. En realidad, por lo que se pudo saber, la propuesta de club está sobre la mesa y la pelota la tendría el técnico, pero todavía no hay una cristalización.
Sigue siendo el plante A de la dirigencia y la secretaría técnica, por eso es que no se hicieron sondeos por otras alternativas que, por las dudas, están apuntadas por las dudas. El charrúa está de vacaciones con su familia, pero charla con su representante al respecto. Unión ya le acercó una oferta de un año más de contrato, con una mejora salarial respecto al dólar. En este caso, se apuesta a una ingeniería para lograr cumplirle producto de las restricciones.
Más allá de que no se cumplieron las metas, Munúa quedó conforme por el crecimiento del plantel, por el respaldo que sintió en todo momento y por la comodidad que tiene para trabajar. Quizás sí sea clave en este sentido de los "detalles" qué tipo de incorporaciones se pueden hacer.
El paso de Diego Polenta y Jonatan Álvez ya es historia, como para ir teniendo una idea. Varios de los que terminan sus contratos en diciembre se irán y otros que se buscan retener. Un cúmulo de cosas que se consideran al momento de tomar la decisión. A esta altura es complicado vaticinar cuándo se resolverá todo, pero puertas adentro se creo que está todo al caer. Gran expectativa.