El clima en la región se plantó y deparó en que la 46ª edición Maratón Santa Fe-Coronda sea postergada este domingo y también este lunes. Quedó establecido que se lleve a cabo finalmente este martes, donde las condiciones climáticas serán más óptimas.
Hubo reuniones de todo tipo este domingo, con hincapié en los nadadores que mostraron su predisposición, pero que dejaban todo en manos de los lancheros. En este sentido, uno de los que tiene más trayectoria en esta competencia, Rubén Peri, charló con Diez en Deportes: "Hace 31 años hace que estoy en esto. Acompañé a muchos, como a Carrizo viejo (risas). Así es, se corre el martes".
A lo que agregó: "Si señor, dimos el sí. Se pasó para el martes. Esperemos salga bien. "Estamos acostumbrados. Tuvimos vientos muchos más fuertes que ahora, pero no es solo esto de nosotros sino de prefectura".
Sobre el contexto, Viento, como quizás más se lo conoce, admitió: "El río está bien. Está lindo. A los nadadores uno trata de llevarlos donde hay más correntada. La mayoría va por el medio. Veremos cómo sale".