En una negociación que pasó por muchas etapas, ahora el escenario indica que Gustavo Munúa continuaría como DT de Unión. Actualmente está de vacaciones en Uruguay, pero habría dado el visto bueno a la propuesta del club, que sería un contrato por un año. Lógico, detrás está un proyecto con foco en el armado del próximo plantel.
Hay jugadores que terminan sus contratos en diciembre y seguramente no seguirán (Sebastián Jaurena, Mariano Peralta Bauer y Facundo Agüero, y otros que armaron las valijas antes de tiempo por el incumplimiento en el pago de sus préstamos, como Diego Polenta y Jonatan Álvez.
Después, están aquellos con los que se busca una extensión, como Claudio Corvalán y Sebastián Moyano. También Leonel Bucca, pero hoy el escenario lo tiene muy cerca de quedar libre luego de no llegar a un acuerdo con la secretaria técnica. En realidad, el club le hizo una oferta que su representación respondió con una contraoferta. Luego de algunas semanas, fue desestimada. Entonces, todo se habría caído.
Pero por lo que pudo saber Diez en Deportes, Gustavo Munúa lo tendría en cuenta y pretendería que se haga un esfuerzo. Esto haría que cambie el panorama. Sobre todo, porque no tuvo mucho rodaje en la última temporada.
Una situación que puede reflotarse, ya que quedó fría por las últimas conversaciones. Quizás, se pueda tener más detalles cuando el técnico llegue a Santa Fe para la vuelta a las prácticas.