El mercado de pases está dando sus primeros pasos pero en Unión hay un jugador que se lleva toda la atención. La referencia es para Santiago Mele, quien desde que terminó el Torneo de la Liga Profesional fue noticia por diferentes situaciones.
La primera tiene que ver con la chance con la que cuenta Unión de comprarle el 70% de su pase en 750 mil dólares, alterantiva que por ahora está lejos de alcanzar ya que necesita vender a un jugador al exterior para pagarle a Plaza Colonia, o bien ser autorizado a sacar esa moneda del país por el Banco Central, algo que a tan poco de terminar el año parece poco probable.
Mientras tanto, primero se lo vinculó a Vélez, en tanto que luego se conoció de un llamado de Enzo Francescoli a un allegado a Unión para preguntar condiciones por el arquero, que en ese momento trabajaba con la selección de Uruguay en busca de un lugar, que no llegó, en la lista para el Mundial de Qatar.
Es que el Millonario lo pretende para reemplazar a Franco Armani, quien se podría alejar del club una vez que concluya su participación en el Mundial de Qatar para volver a Atlético Nacional.
En tanto que justamente desde Colombia, el nombre de Mele apareció primero vinculado a Deportivo Cali y luego a Junior de Barranquilla, recordando lo clave que fue el arquero para la clasificación de Unión a octavos de final tras golear a dicho equipo en el último partido de la fase de grupos de la Sudamericana.
Y en las últimas horas se reporta desde Avellaneda que Santiago Mele es una de las prioridades que tiene la dirigencia de Independiente para potenciar el puesto, y en esa carrera compite con Rodrigo Rey, golero de Independiente.
Mientras se escuchan intereses de todo tipo, Unión intenta agilizar el ingenio en este receso, con el tiempo que empiza a jugarle en contra, para cumplir con Plaza Colonia y así hacerle frente al préstamo y la opción de compra, en una operación que demandaría una inversión cercana al millón de dólares.