Diez en Deportes adelantó de forma excluvisa la importante suma de dinero, en dólares, que debe percibir Unión en el arranque del 2023 como consecuencia de las transferencias que hizo en su momento de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, más la de Damián Martínez a Rosario Central.
La deuda de San Lorenzo por los hermanos Pittón es de vieja data, ya que ambos jugadores se fueron al Ciclón en el mercado de pases de invierno de 2019, y hoy ya ninguno se encuentra en dicha institución.
Bruno, que tuvo una gran primera etapa donde sonó en varios clubes de Europa, se encuentra jugando en el Emelec de Ecuador, mientras que Mauro fue adquirido por Vélez, que se lo prestó a Unión y luego a Arsenal.
Pero desde Boedo llegó la buena noticia para Unión, que tenía, según había trascendido, un convenio de pago de San Lorenzo, que tenía que ver con los derechos de televisión para 2023.
Sin embargo, se reporta que Unión está punto de recibir un fallo favorable como consecuencia de la acción que emprendió contra la aseguradora que intervino en la operación, la cual sería de 1.500.000 dólares. Y dicha empresa, se reporta, que accionaría contra el club o contra Marcelo Tinelli, quien había dado los avales para dicha transferencia.
De esta manera, el fin de año llegaría con una muy buena noticia para Unión, en caso de que se termine de confirmar este fallo, ya que será un ingreso de dinero muy importante para las flacas arcas del club.