"Por las bajas de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda el primer semestre de 2023, Racing tiene como prioridad reforzar la zona media con un jugador de mínima. Frente a las graves lesiones de esos volantes, Fernando Gago puso la mira en Franco Cristaldo. Pero como Huracán está negociando con Gremio, club con el que Racing no puede competir económicamente, Juan Nardoni es la alternativa que tomó fuerza como posible refuerzo", informa el sitio Racing del Alma.
Y agrega: "Para Pintita, el hombre de Unión es uno de los volantes centrales que mejor imagen le dejó en el fútbol argentino en este 2022 por su intensidad y aptitud para romper líneas con el control de la pelota. Podría utilizarlo como 5 en reemplazo de Aníbal Moreno o bien como volante interno. En el equipo de Santa Fe actuó de doble cinco junto a Juan Portillo, con más libertad que su compañero para adelantarse".
Más adelante, la información detalla: "«Es un jugador interesante», le dijo un importante dirigente a este portal. Si bien desde el club aseguran que aún no se iniciaron negociaciones formales, ya se produjeron contactos desde la Academia por ese futbolista de 20 años y buena proyección. Racing hace más de seis meses que viene siguiendo a Nardoni y en este mercado de pases aceleraría por el jugador de Unión. Su contrato con ese club tiene vigencia hasta diciembre de 2025 y es uno de los jugadores a vender por el Tatengue para equilibrar sus finanzas y poder ejecutar la opción de la compra del arquero Mele".
En tanto que luego se revela sobre cómo se daría la negociación, es decir en los términos que se hicieron públicos, sobre todo desde Avellaneda: "Nardoni estaría cotizado en 2.500.000 dólares. Desde Santa Fe, además informaron de que Unión podría aceptar jugadores de Racing en parte de pago por Nardoni. Y la Academia tiene muchos negociables, empezando por Juan José Cáceres y Héctor Fértoli, quien volverá de Talleres y todavía no sabe si se quedará".