"Estimados les informamos que ayer se finalizaron las gestiones encaradas desde la Secretaria Técnica, en conjunto con la dirigencia , para la participación de Unión en un torneo amistoso internacional a disputarse entre el 16 y el 21 de enero en Uruguay (Montevideo) con todos los gastos pagos por la organización (traslados, alojamiento y estadía). Más adelante se darán a conocer los rivales de dicho torneo", informó Unión a través de su departamento de prensa.
El Tatengue tuvo la chance concreta de participar de un torneo internacional en Uruguay en el inicio del 2022, pero desistió de esta posibilidad como consecuencia de que en el plantel se comenzaron a reportar varios casos de coronavirus, con lo cual la pretemporada se tuvo que desarrollar en la zona.
Mientras tanto, a Gustavo Munúa se lo espera en Santa Fe para que firme su contrato con Unión, que lo unirá hasta el 31 de diciembre del año que viene y para comenzar a dar los primeros pasos en el armado del nuevo proyecto futbolístico.
Es tan fundamental la llegada del entrenador uruguayo, ya que se comenzará a armar el nuevo equipo, con jugadores que pretende que se queden, otros que no tendrá en cuenta, mientras que también apuntará a varios jugadores para cubrir varios sectores del campo de juego.
En ese sentido, se sabe que Munúa pretende que lleguen dos marcadores centrales, un volante central, no se descarta que arribe otro extremo, y también pedirá la llegada de dos centrodelanteros.