Después de tantas idas y vueltas, este fin de semana se esperaba la llegada de Gustavo Munúa a Santa Fe para firmar su contrato de renovación. Justo en la antesala del comienzo de la pretemporada, que se dará el próximo lunes en el predio Casasol.
El plantel está citado para las 7.30 para desayunar y empezar con las tareas típica de rutina, como análisis médicos y físicos. Posteriormente, se arrancará con la preparación física, que se sabe es fundamental después en la competencia. Lógico que los tiempos fueron cambiando y ahora se hace todo con pelota. Menos estructurado que antes. Vale resaltar que en las últimas horas se confirmó la participación en un triangular de verano en Uruguay, con todos los gastos pagos.
Se espera que estén todos presentes, incluso aquellos que terminan sus contratos a fin de mes. La duda quizás es Santiago Mele, en el foco de la agenda por la intención de comprarle el 70% del pase, pero imposibilitado el club por ahora para girar dólares. El escenario es más complicado que antes, ya que ahora el tiempo es otro rival.
Asimismo, habrá que ver si ya estarán aquellos que deben retornar de sus préstamos. Con este escenario se pondrá en marcha la nueva etapa de Unión, con el interrogante sobre si estará al comando Gustavo Munúa, algo que podría saberse en las próximas horas.