A principios de esta semana, Brawn confirmó su salida de la F1 y reflexionó sobre una carrera de 46 años en el deporte, que lo vio ascender de aprendiz de mecánico a jefe de equipo, disfrutando del éxito con Benetton, Ferrari, Honda y Mercedes, y su propio equipo homónimo, Braen GP
Después de unirse a la F1 en 2017, Brawn desempeñó un papel clave en el desarrollo y crecimiento del deporte, incluida una gran cantidad de aportes a las nuevas regulaciones tecnicas para 2022 que mejoraron el espectáculo de carreras, e iniciativas al limite presupuestario.
Varios jefes de equipo de F1 han enviado su gratitud en dirección a Brawn y han notado el impacto que tuvo en el paddock a través de sus diversos roles, ya que el británico se prepara para seguir las futuras temporadas "desde mi sofá, animando y maldiciendo como fanático".
"Creo que solo podemos agradecer a Ross por todo lo que ha hecho por nosotros los equipos y por la Fórmula 1, no solo en estos años estuvo trabajando para la Fórmula 1, sino a lo largo de toda esta carrera, diría yo", dijo el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl.
"Obviamente fue importante con todo lo que la Fórmula 1 ha puesto en marcha en los últimos años, ya sea en el lado de la regulación, en el lado del Concorde, que un tipo experimentado como Ross estaba ayudando, guiando a la Fórmula 1, guiando a la FIA, guiando a los equipos también.
"Creo que al final, terminamos con una gran base para un gran futuro de la Fórmula 1 gracias a todo su trabajo y simplemente le deseo todo lo mejor para su próximo capítulo en la vida.
El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, se hizo eco de los sentimientos de Seidl y destacó el efecto positivo de las regulaciones de 2022 como algo de lo que Brawn puede estar particularmente orgulloso cuando se muda a pastos nuevos.
"Creo que ese es el mayor cumplido que podemos darle a Ross, porque ese fue su hijo, básicamente, para poner estas regulaciones y ponernos en este lugar antes de pasar a lo que va a hacer a continuación", comentó Steiner.
"Estuvo presente cuando fue necesario para hacer que estas cosas sucedieran para la Fórmula 1, y el éxito de la Fórmula 1 en el momento se debe en parte también a él. Es un esfuerzo de equipo, pero él fue una gran parte del equipo, así que gracias, Ross, y todo lo mejor para el futuro".
El jefe alpino Otmar Szafnauer agregó: "Le debemos mucho a Ross y [decimos] un gran agradecimiento a él. Tuvo una gran participación en estas regulaciones. Creo que hemos logrado el valor de entretenimiento que queríamos.
"Le deseo todo lo mejor en lo que sea que haga a continuación, ya sea pescar o lo que sea que disfrute. Todos trabajamos duro para ese día de retiro, y debemos felicitarlo por tener una carrera fabulosa en la Fórmula 1 y llegar a esa edad de jubilación.
"También [quiero] agradecerle por todos los esfuerzos, desde ser propietario de un equipo y ganar un campeonato, hasta ganar con Ferrari y luego tomar toda esa experiencia y ayudar a la Fórmula 1 en general a darle forma para el futuro, muchas gracias".