Unión arrancó este lunes, en Casasol, su pretemporda, con la mente puesta en el inicio de la competencia oficial de 2023, donde tendrá por delante la disputa de la Copa Argentina y los torneos de la Liga Profesional.
Gustavo Munúa fue el primero en llegar al complejo, mientras que luego se fueron sumando los jugadores y el resto de los colaboradores. Se destacó la presencia del uruguayo Jonatan Álvez, a quien se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre.
En tanto que el club reportó que en el primer día de pretemporada no estarían Santiago Mele y Junior Marabel, quienes se irán sumando en los próximos días por diferentes motivos justificados.
Santiago Mele "tiene permiso para reintegrarse el lunes 12 ya que estuvo entrenando con la selección uruguaya y tuvo menos días de descanso que sus compañeros".
En tanto que Junior Marabel "tiene permiso hasta el miércoles 7 por un trámite de documentación de su vehículo para el ingreso a nuestro país".
Se sabe que Munúa, más allá de tener como condicionamientos las continuidades de jugadores clave y la no venta de juveniles a los que pretende seguir potenciando y sacarle el jugo, también necesita en el mercado de pases dos marcadores centrales de jeraquía y experiencia, uno o dos volantes centrales y dos atacantes.