La formación “rojiblanca” superó a Colón de San Justo en la final de Reserva de la Zona Estímulo y sumó su segundo título desde que se incorporó a las competencias de la Asociación Santafesina. Un equipo que se lo vio maduro, comprometido con el objetivo y entre sus compañeras, para tomar el impulso necesario en la recta final del torneo Oficial. Allí fue donde se vio lo mejor del elenco de Sebastián Merlo para acumular siete encuentros con cinco triunfos suficientes para el campeonato.
Las “rojiblancas” superaron 2-1 al “conquistador” desde los penales australianos, luego de igualar 1-1 con goles de Sofía Lazzaroni y Julieta Bertuzzi. En la tanda de shoot-outs, lo hicieron Abigail Montenegro y Romina Farioli para las “tatengues”, mientras que Lucía Mazza marcó el de Colón. Una “muralla” fue Stefanía Jovellano en el arco de Unión a lo largo del año y lo demostró en la definición con cuatro atajadas. Martina Ludueña contuvo tres en el elenco del “portón del norte”.
“El primer tiempo dominamos con el control de la bocha y juego. Pero no pudimos concretar ni tiros al arco ni generar córners cortos. A pesar de que el partido venía siendo nuestro, en el tercer cuarto cometimos algunos errores y lo pagamos caro con el gol de Colón. Después de eso, seguimos yendo a buscar el partido con mayor presión hasta que faltando cinco minutos para que termine el encuentro, metimos el gol”, expresó Sebastián Merlo, orientador táctico del campeón.
El estratega manifestó que “El envión anímico que tuvieron las chicas con las victorias de los últimos partidos, nos llevó a encontrarnos en el mejor momento del equipo en lo que va del año. Llegamos a lo último en lo más alto que podíamos estar.”
Atlético Franck completó la triple corona
Un equipo es más que la suma de sus nombres. Y el “rojo” volvió a festejar. Esta vez, fue su Sexta División la que celebró el título tras golear 4-1 a Argentino de San Carlos. Una campaña ideal e invicta que le puso broche de oro con el triunfo en la instancia decisiva con gran autoridad. Vitoria Heinzen en dos ocasiones, Morena Perino y Catalina Di Marco. Mientras que Clara De Biasi anotó el del “decano”. Santa Fe RC Azul se subirá al podio con el tercer puesto al vencer 4-1 a Colón de San Justo
Una nueva temporada ascendente con enormes pasos de Atlético Franck para mantener el vigor de la línea. Campeón de Sub-19, Sub16 y Sub-12 con un futuro promisorio, próximo a inaugurar su propia cancha de césped sintético. Además, la reserva se aseguró el tercer puesto tras vencer a Argentino de San Carlos desde los penales australianos.
“Decano” de oro
Argentino de San Carlos volvió a desplegar su dosis de juego asociado sólido a la que le imprimió calidad. La Séptima División dominó de principio a fin la temporada de manera invicta y lo sentenció con su segundo título del año. Venía de consagrarse en el torneo Dos Orillas, y mantuvo su intensidad, lo que dejó a las “peques” de Gastón Torres en lo más alto tras vencer 2-0 a Atlético Franck.
Jazmín Lescano y Pilar Welchen dejaron su marca con sus goles al constituirse en piezas claves en el gran nivel que tuvo el “decano”. De esa manera, regaló un gran festejo a todo el público presente que acompañó.
Colón de San Justo quedó tercero. Le ganó a CRAI Blanco desde los shoot-outs. En los sesenta minutos reglamentarios igualaron en dos. Mientras que en la definición, las chicas de Miltón Marelli ganaron 3-2.